Esta vez no hablaremos de perfumes italianos o franceses y nos adentramos en la península a ver qué tal se las apañan las marcas de fragancias comparadas con las prestigiosas italianas (Tous es un buen ejemplo de marca local con amplio éxito internacional) y los franceses.
Para empezar se puede decir que la casa se fundó en Sevilla (¡olé!) y el nombre está derivado de los fundadores: Victorio de José Víctor Rodríguez Caro y Lucchino de José Luís Medina del Corral.
Primero pasaron una temporada en el negocio sevillano Disart donde se conocieron y pasaron una larga temporada juntos (des de finales de los 70 hasta 1985, cuando se independizaron y abrieron su negocio): presentaron su primera colección en la magnífica Nueva York ya en 1985: después iniciaron la costumbre de desfilar en la pasarela de moda Cibeles cada año.
Sus diseños de vestidos de novia tuvieron éxito así que organizaron una colección al respeto y organizaron un desfile en Barcelona: fueron reconocidos como pioneros en el sector al cual se apuntarían (o subirían al tren) los diseñadores de “prêt-à-porter”.
Decidieron entrar en el negocio de las fragancias y colonias hacia 1992 (¿quizás pensaron que sería un año afortunado debido a los juegos de Barcelona?) con un perfume para mujer titulado Carmen (los perfumes con nombre de mujer suelen ser populares) y han seguido sacando nuevos perfumes cada año que han gozado de éxito y una buena reputación entre los consumidores (tanto habituales como nuevos).Uno de perfumes está compuesto por agua de rocío, que le da nombre al perfume, Agua de Rocío Eau de Toilette.
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