lunes, 24 de diciembre de 2012

La lujosa casa Bulgari


La casa Bulgari (inicialmente especializada en joyería y productos de lujo pero hoy en día es una marca de lujo que comercializa principalmente relojes, perfumes, bolsos, accesorios y hoteles) inició su carrera en 1884 cuando el griego (aunque la casa es italiana el fundador no lo es --- un caso curioso) Sotirios Voulgaris [1857-1932] (del cual se deriva el nombre de la casa: “Bulgari” a veces se escribe como “Bvlgari” ya que no existe la “u” en el alfabeto latín clásico).

Anuncio de joyas de Bulgari


Voulgaris era original de una villa del Imperio Otomán donde empezó su carrera de joyero: a los 20 años se trasladó a Corfú y después Nápoles para mudarse y establecerse en Roma ya en 1881 viendo oportunidades de negocio.

Después de 3 años viviendo en la ciudad abrió su segunda joyería en 1884 y empezó la marca Bulgari en la vía Sistina (una calle muy comercial y estratégica de Roma).

La tienda central que existe hoy en día en la vía dei Condotti abrió en 1905: por aquel entonces la marca ya estaba bastante consolidada y los beneficios eran buenos y además Voulgaris ya tenía sus dos hijos Constantino y Giorgio como ayudantes: la tienda fue un éxito porque todos los ricos venían a comprar y encargar fascinados por el estilo irrepetible de Bulgari.

El negocio ha sido continuado por los descendientes y no ha parado de crecer y expandirse: su reputación y fama siguen siendo altas y muy admiradas y su arte mejora con cada generación que pasa.

Como ejemplos de perfumes tenemos el “Bulgari Man EDT” con una combinación de bergamota, hojas de violeta, flor de loto, vetiver, cypriol, maderas blancas, sándalo, madera de cachemir, ámbar vegetal, benjuí, miel blanca y almizcle.



No hay comentarios:

Publicar un comentario