lunes, 14 de enero de 2013

La personalidad y el perfume que utilizas


Todos sabemos que elegir un perfume adecuado para cada persona es una de las tareas más difícil que existe. Esto se debe en gran parte a que cada persona elige su fragancia acorde con su personalidad, por lo que un mismo aroma no tendrá el mismo significado para dos personas diferentes. Esta percepción diferente de los olores viene dada en parte al ph de nuestra piel. Por este motivo una misma fragancia no hele de la misma manera sobre dos personas diferentes.

personalidad perfumes
Cada perfume tiene asignado un tipo diferente de personalidad y viceversa. Diversos estudios confirman la teoría de que la fragancia que utiliza cada persona viene dada en gran parte por su carácter y su forma de ser. Esto quiere decir que gracias a los diferentes tipos de aromas y fragancias tendremos una reacción y nos transportaremos a un estado mental y físico guiado por el buen aroma de un perfume, por lo que en estado bajo de animo echarse perfume puede ayudar a recuperar nuestro animo. Además cada perfume produce una reacción diferente en nosotros mismos según el momento de nuestra vida en la que nos encontremos y según también nuestra propia personalidad en cada etapa de nuestra vida.

Todo esto viene dado por la reacción que tienen algunas hormonas de nuestro cuerpo cuando nos ponemos un buen perfume ya que hormonas como el cortisol, que es la hormona del estrés, reaccionan ante la presencia de la nueva fragancia, actuando también en cierta manera sobre nuestro sistema inmunológico y proporcionándonos diversas sensaciones como el placer, la paz interior o la felicidad.

Para acertar de pleno en el perfume que debemos comprar lo mejor es hacerlo durante la mañana ya que gozamos de mejor olfato, así como también debemos tener en cuenta que el día que decidamos ir a comprar nuestro nuevo perfume no debemos echarnos ninguno más para evitar mezclas y confusiones en el olor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario